lunes, 10 de febrero de 2014

Ahora la entrevista...



Pues he aquí la entrevista, pero antes de que escuchen el audio me gustaría hablar un poco del entrevistado, así como el porqué de la entrevista. Bueno, pues el entrevistado se llama Alfredo Efraín Arceo, mejor conocido como el profe Alfredo, él es un profesor de tiempo completo en la uni, pero al mismo tiempo es el jefe del departamento de Actuaría, Física y Matemáticas. Al inicio de la entrevista, el profe Alfredo nos habló un poco sobre sus inicios; nos contó que es originario del Distrito Federal y que estudió la licenciatura de actuaría en la UNAM. Otro dato interesante que mencionó fue que durante toda su vida profesional se ha enfocado al tratamiento y supervisión de productos de seguros y que también trabaja para una compañía de seguros.

Seguramente ahora después de leer su biografía, se dan una idea acerca de la razón por la que Melina y yo decidimos entrevistar al profe Alfredo. Además de ser un actuario exitoso y una persona con la cual es muy fácil platicar, es una persona con enorme experiencia laboral, y gracias a su experiencia laboral se enfrenta día a día con las principales problemáticas del mundo que conciernen a los actuarios.

Y ahora regresando a la entrevista,  me gustaría que se tomaran el tiempo para escucharla, pero antes quiero confesar algo. Mientras  Melina y yo realizábamos la entrevista no tenía ni la mas mínima idea del giro que iba a tomar, cuando el profe Alfredo comenzó a hablar de las problemáticas del mundo que conciernen a la profesión y habló de la Reforma Fiscal, mis ojos brillaron y  en ese instante como por iluminación divina estuve seguro que ese es el tema indicado sobre el cual debo embarcar mi investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario