domingo, 9 de febrero de 2014

Buscando el rumbo...

Mientras estoy sentado en la biblioteca, escuchando a Coldplay esperando a que me llegue la inspiración para empezar a escribir, me pongo a pensar acerca de uno de los temas actuales de mayor impacto en el país, el cual es la reforma fiscal.

La reforma fiscal es un tema que ha causado mucho revuelo, ya que así como existe gente que la apoya, también está la que cree que la reforma busca destruir a la clase media, y enriquecer a los ricos; es por ello que creo que es un tema perfecto para enfocar mi investigación.

Después de buscar un poco en internet, descubrí una página del periódico El Economista, la cual se enfoca en lleno a mostrar noticias relacionadas con la reforma fiscal. Al analizar algunas de estas noticias, compruebo el hecho de que la reforma fiscal está causando mucho conflicto. Les comparto el enlace: http://eleconomista.com.mx/taxonomy/term/7972

También, utilizando recursos como Google Scholar, descubrí un ensayo llamado “La Reforma Fiscal. Un tema pendiente para el crecimiento de México” escrito por el Mtro. Omar Agustín Guadarrama Cedillo, el cual explica porque la reforma fiscal es necesaria para que exista un crecimiento en  la economía del país.

Es  por ello que creo que debo hacer una investigación a fondo sobre la reforma, ya que es un problema actual relacionado con la parte financiera de actuaría pero además es un tema que repercute a todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario